La Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante su resolución A/RES/54/68 con fecha 6 de diciembre de 1999, declaró Semana Mundial del Espacio, comprendida entre el 4 y el 10 de octubre, con el objetivo de celebrar cada año a escala internacional las contribuciones de la ciencia y la tecnología espaciales al mejoramiento de la condición humana.
Lo que se pretende en esta semana conmemorativa es forjar la fuerza laboral del mañana inspirando a los estudiantes, mostrando el explícito apoyo de la opinión pública al programa espacial, educar al público sobre las actividades espaciales y fomentar la cooperación internacional en la divulgación y la educación sobre el espacio.
Las fechas de la Semana Mundial se seleccionaron debido a que el 4 de octubre de 1957 se lanzó al espacio ultraterrestre el primer satélite artificial de la Tierra, el Sputnik, lo que abrió el camino para la exploración del espacio, y que el 10 de octubre de 1967 entró en vigor el Tratado sobre los principios que deben regir las actividades de los Estados en la exploración y utilización del espacio ultraterrestre, incluso la Luna y otros cuerpos celestes.
"Es un hecho que el hombre tiene que controlar la ciencia y chequear ocasionalmente el avance de la tecnología". Thomas Henry Huxley.
Comentarios
Publicar un comentario